Asbjørg Nesje, campeona mundial del death diving, sorprendió a los usuarios de las redes sociales con su destreza física; de qué se trata la disciplina que practica
Una de las utilidades de las redes sociales es ser un canal de comunicación para lo usuarios que quieren dan a conocer al mundo distintos oficios, disciplinas y curiosidades que no todos saben. Esta semana, Asbjørg Nesje, campeona mundial del death diving (salto mortal), se viralizó en TikTok con un compilado de varios clavados al agua en diferentes contextos y sorprendió a los que no sabían de qué se trataba esta extrema práctica.
Asbjørg Nesje se hizo viral esta semana por un video de TikTok en el que se muestra tirándose de diferentes paisajes naturales con alturas desde 1 metro hasta 24 metros de altura.
En el video se ve a la joven manejando en su auto y sonriendo antes de desarrollar una de sus mayores pasiones. Luego se la aprecia tirándose en lugares normales como desde un bote o desde el patio de su casa a una pileta. Sin embargo, a medida que avanza el fragmento le agrega más dificultad de altura y, a su vez, se tira en lugares peligrosos como acantilados y muelles. No conforme con esto, en su salto hace piruetas en el aire, gira sobre su propio eje y cae de frente al mar.
“24 metros a través de Noruega. La naturaleza es gratis”, escribió la campeona en el pie de la publicación que se viralizó en la red social y llegó a más de 40 mil likes. En la caja de comentarios, muchos usuarios expresaron su sorpresa. “Ahora que vi todos los videos siempre termina en el agua en la misma pose, por eso no se lastima”, señaló un usuario, mientras que otro marcó: “Solo vine a ver los saltos y quedé sorprendida”. “Mucha práctica y mucha dedicación para saber cómo caer y llegar a la perfección” y “Qué técnica de caer tan espectacular”, destacaron algunos seguidores.
“Los actos que aparecen en este video se han realizado o supervisado por profesionales. No intentes repetirlos”, advierte un cartel de TikTok antes de que los usuarios ingresen a ver el video.
No obstante, pocos saben que Asbjørg practica el Death diving (salto mortal en español) o Døds (en noruego), que es una modalidad deportiva de salto de trampolín creada en Noruega, en la que se salta desde una plataforma de diez metros de altura. La Federación Internacional de Døds organiza la liga oficial de clasificación y el campeonato mundial de esta disciplina que se separa en clásico o estilo libre.