Spread the love

Loading

La directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, “exageró” al afirmar ante el Senado de su país que el Gobierno de México no había entregado las visas para el ingreso de 14 de sus, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Exageró con todo respeto, son trámites que se tienen que hacer”, atajó el tabasqueño.

López Obrador reprochó que durante los gobiernos neoliberales se permitía actuar con total libertad a los agentes de agencias estadounidenses.

Recordó que ahora los agentes deben cumplir con lo que se establece en la ley.

“Antes, ellos no hacían ningún trámite. Entraban los agentes que querían, ya les he platicado, está también en el libro (“Gracias”), de cómo desde la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México operaban y daban instrucciones a mandos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría (la entonces PGR).

“Ahora es distinto, pero no se le niega a nadie. El visado lleva su tiempo”, argumentó.

La noche del miércoles, en un comunicado, el Gobierno de México externó su postura al respecto.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamenta las declaraciones de la titular de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, sobre la retención de la acreditación de sus agentes en nuestro país, y reitera que existe un procedimiento legal que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros en territorio nacional”.

El mensaje fue leído por el Presidente durante su conferencia matutina.

El titular del Poder Ejecutivo federal añadió que “México cumple con el artículo 69 de la Ley de Seguridad Nacional, que establece un procedimiento específico para la acreditación de agentes de fuerzas del orden extranjeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *