No habrá impunidad en los actos de violencia contra las mujeres, reitera
Redacción
El delegado nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, llamó a “dar el último empujón con lealtad y unidad” al pueblo y al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que él es y será, siempre, “un peón incansable” del cambio con continuidad en México.
Al encabezar una asamblea informativa en el abarrotado Salón Rojo en Toluca, Estado de México, donde difundió lo que es y significa la Cuarta Transformación y los beneficios que ha traído al país, el político tabasqueño advirtió que no habrá más impunidad ni femicidios en México, ni más violencia familiar, ni de género.
“Ni un feminicidio más en México. No habrá más impunidad para estos delincuentes. Es tiempo de proteger a las mujeres. Es tiempo de construir las instituciones de atención y justicia para las mujeres. Es tiempo de que haya servicios principales de infraestructura y protección para que nuestras hijas regresen sanas y salvas a casa”, resaltó.
En esta entidad, que es la que registra el mayor número de feminicidios en todo el país, Adán Augusto López Hernández dijo que la transformación en marcha, con el próximo gobierno de la maestra Delfina Gómez, se traducirá en que nunca más haya abandono para las mujeres en el Estado de México.
Al abundar sobre el significado de la Cuarta Transformación, el tabasqueño señaló que “este es el momento de organizarnos; va a seguir la Cuarta Transformación como nos lo enseñó Andrés Manuel López Obrador, con lealtad al pueblo y al movimiento, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Al concluir aquí su décimo cuarto día de recorrido nacional, y su segunda visita al Estado de México en la etapa que su partido marcó, Adán Augusto adujo que, “aunque les duela a los señores del dinero”, va a haber continuidad con cambio en el país.
A pesar de una severa afección que le afectó la garganta, el delegado nacional subrayó que uno de sus orgullos “es ser militante y fundador de Morena, desde que nadie creía que este movimiento fuera posible y se convertiría en un partido político que, en solo seis años ganó la presidencia de la República con un hombre irrepetible como Andrés Manuel López Obrador”.
Ahora, explicó, “son tiempos de trabajo incansable, de organizarnos y unidos consolidar al movimiento. Hemos acompañado al presidente López Obrador durante muchos años y lo seguiremos haciendo, porque él nos enseñó que primero es el pueblo y que para dialogar con los mexicanos no se necesita ningún financiamiento público.”
Así enfatizó que a la fecha son 23 estados de la República los que gobierna su partido, y serán más porque “esta transformación y este movimiento no los para nadie”.
Pero es necesario, agregó “quitarnos el chaleco y exponernos al sol; construir y fortalecer el movimiento, unidos, organizados, y con las tres eses que nos enseñó el presidente López Obrador: suela de los zapatos, sudor de nuestra frente, y saliva, que ya en el gobierno se convierte en acciones en favor del pueblo”, enfatizó.
De esa forma avizoró que el año próximo habrá una verdadera Suprema Corte de Justicia de la Nación, que vele por los desprotegidos de siempre, “porque ahora, para nadie es un secreto que la justicia se vende al mejor postor y que está al servicio de los ricos, de los delincuentes de cuello blanco, mientras que el pobre sigue siendo pisoteado”, finalizó.