Michelle Salzman, legisladora republicana por Florida, ha desatado en Estados Unidos una ola de repudio por un comentario que instó al genocidio de los palestinos, que soltó este viernes durante una sesión en la Cámara de Representantes estatal sobre la desescalada de la violencia en la Franja de Gaza.
En medio del debate, la representante demócrata Angie Nixon, quien aboga por una resolución de alto el fuego que ponga fin a los ataques de Israel contra Gaza, preguntó cuántos palestinos más tienen que morir para que cesen las hostilidades. «Todos ellos«, respondió Salzman.
«Tenemos 10.000 palestinos muertos. ¿Cuántos serán suficientes?», exclamó con emoción. «Una de mis colegas acaba de decir que todos ellos. Guau», continuó Nixon, tras escuchar el comentario de la republicana.
«¿Es esto en lo que nos hemos convertido en este estado? ¿No nos importan los bebés inocentes que no llegan a tener la posibilidad de soplar su primera vela de cumpleaños?», preguntó.
Los legisladores finalmente rechazaron el proyecto de resolución de Nixon con 104 votos en contra y 2 a favor. Sin embargo, las palabras de Salzman no pasaron desapercibidas.
El director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas de Florida (Cair-Florida), Imam Abdullah Jaber, declaró que «este escalofriante llamado al genocidio» de la legisladora «es resultado directo de décadas de deshumanización del pueblo palestino por parte de los defensores del ‘apartheid’ israelí y sus facilitadores entusiastas en el Gobierno y los medios».
Jaber calificó las palabras de Salzman de «increíblemente peligrosas y deshumanizantes para los palestinos» que residen tanto en EE.UU., como «bajo la ocupación israelí». «Debe enfrentar la censura de su partido y el repudio público de todos los legisladores de Florida», concluyó.