Los empleados de la SSyPC fueron secuestrados por hombres armados la tarde del martes en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla
Redacción
Autoridades federales dieron a conocer que ya fueron puestos en libertad los 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, que fueron secuestrados el lunes por la tarde en el municipio de Ocozocoautla, por un grupo de hombres armados cuando transitaban en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
Ayer se dio a conocer a través de una cuenta de Twitter un video en el cual los trabajadores privados de la libertad señalaron que entre las exigencias para liberarlos por parte del grupo que los tenía cautivos estaba que el gobierno local, encabezado por Rutilio Escandón, destituyera al subsecretario de Seguridad Pública Francisco Orantes Abadia, al director de la policía Estatal Preventiva, Roberto Yahir Hernández y el director de la Policía Estatal Fronteriza, Marco Antonio Burguete Ramos.
En el video, grabado la noche de este martes, en el que se observan unos diez trabajadores de la dependencia, todos vestidos de civil, un hombre con lentes, con camisa de manga corta y frente a un lazo que cuelga, da a conocer el mensaje: “Buenas noches. Antes que nada, a nombre de mis compañeros quisiera externar que nos encontramos muy bien, para que no se preocupen nuestras familias.
“Por otro lado, solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias. Por tal motivo las exigencias son de las renuncias de Francisco Orantes Abadía, Roberto Jair Hernández, así como del licenciado Maco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad; su pronta destitución. Asimismo, el problema es con la policía estatal, no hay problema con ningún otro tipo de autoridades. Gracias y esperamos su pronta cooperación del señor gobernador para que podamos estar con nuestras familias”.
Las autoridades estatales no han confirmado la autenticidad del video y ni la presunta liberación de los trabajadores.
Los 14 empleados de la SSyPC fueron secuestrados por hombres armados la tarde del martes en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, cuando eran transportados en un camión de personal, del cuartel de la dependencia ubicado en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Llano San Juan.