Spread the love

Loading

Será entrenado por la Sedena para ayudar en el rescate de personas, tal y como lo hizo el can mexicano muerto mientras localizaba a sobrevivientes.

La mañana de este martes aterrizó en la Ciudad de México el cachorro pastor alemán que donó el gobierno de Turquía al de México, en honor y gratitud a Proteo, el binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que falleció en cumplimiento del deber en aquel país, posterior al terremoto del 23 de marzo.


El can aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo TK-182 de Turkish Airlines, que salió desde el Aeropuerto de Estambul el lunes.


Tras más de 13 horas de vuelo, el perrito fue recibido por un comité con funcionarios de ambos países.
La Sedena lo entrenará como binomio canino especializado en búsqueda y rescate de personas, para que siga el legado de Proteo.


“¡Llegué a México! Ya sólo faltan unos minutos para bajar del avión y que mis patitas pisen suelo mexicano por primera vez, aquí en mi nuevo hogar. ¡Estoy listo!”, publicó la Sedena en su cuenta de Twitter.


El pastor alemán de tres meses de edad aún no tiene nombre, por lo que la Sedena abrió una convocatoria para que la ciudadanía lo elija.


A través de Facebook compartió la dinámica: los votantes deberán seleccionar entre tres nombres: Proteo II (Yo protejo), Arkadas (Amigo) o Yardim (Ayuda).


“¡Tú tienes la última palabra! Sé parte de este hecho histórico y ayúdanos a decidir entre uno de los siguientes nombres para nuestro nuevo integrante”, invitó la dependencia de seguridad.


Para votar, el usuario deberá reaccionar en esta publicación de Facebook con un “Me gusta”, “Me encanta” o “Me importa”, de acuerdo al nombre que prefiera, hasta antes de las 21:00 horas de este martes 2 de mayo.


Al final de la jornada, el nombre que tenga más votos será el que llevará el cachorrito nacido en Turquía.


El nombre más popular hasta ahora es Arkadas, que significa “Amigo”, en turco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *