Spread the love

Loading

Un documento avala que desde 2006 el cardenal Juan Sandoval Íñiguez operó para “evitar que yo llegue a la presidencia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este viernes.

El titular del Poder Ejecutivo acusó al arzobispo emérito, luego de que publicara un video llamando a “no votar por quienes están en el poder”, de operar desde 2006 en su contra.

“Resulta que el cardenal de Guadalajara en ese entonces, todavía en activo, en 2006, esto lo pueden constatar porque yo no digo mentiras, aparece en los documentos que dio a conocer Assange, cómo se les conoce a los documentos, Wikileaks. Entonces, aparece en esos documentos del gobierno de Estados Unidos un informe sobre una reunión que tuvo el embajador de EU en Roma con el señor cardenal.

“Entonces se reúnen y lo que informa el embajador de EU en el Vaticano es que el cardenal le pide en 2006 que intervenga EU para evitar que yo llegue a la Presidencia, porque yo, según él, como se decía entonces, ‘era un peligro para México’. Entonces, existe el documento”, rememoró.

En torno a las recientes declaraciones de Íñiguez y la pregunta si será acreedor a una sanción por parte de la Segob, el tabasqueño pidió “no entrar en polémica, ser respetuosos y como lo hemos dicho durante mucho tiempo, y además lo hemos puesto en práctica, respetar todas las creencias religiosas y respetar también a los no creyentes, respetar a todos”.

“Y que haya libertades, no engancharnos en polémicas y más cuando tengan que ver con las iglesias, las creencias, el Estado laico significa libertad de creencias, libertad religiosa, es nada más que no predomine una sola religión, que se respete a todos, a católicos, evangélicos, a quienes practican las distintas religiones y a los no creyentes, y no meternos en eso, no tiene caso”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *