Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) el que defina el destino de los cinco mil millones de dólares que Estados Unidos devolvió a México, tras confiscárselos a Héctor Javier Villarreal Hernández, exsecretario de Finanzas de Coahuila en el gobierno del priista Humberto Moreira.


Tras ser cuestionado sobre el destino de los recursos confiscados, el tabasqueño respondió que el gobierno federal actuará con mucho cuidado para manejar ese recurso, pero descartó devolvérselos al gobierno de Coahuila que hoy encabeza el priista Miguel Ángel Riquelme.
“Llega el dinero a la Fiscalía (General de la República). Tenemos que procurar que se maneje bien, estaban diciendo que se les mandara a Coahuila, ¡No¡ Al pueblo de Coahuila sí, pero tenemos que actuar con cuidado para el manejo de ese dinero. Al pueblo de Coahuila sí”, reiteró.


López Obrador apuntó que Indep tendrá que hacer un plan para lograr la devolución efectiva al pueblo de Coahuila de los cinco mil millones de pesos desviados del erario público. Añadió que tendrán un destino similar a los recursos que derivaron de la venta del avión presidencial, cuyos recursos se destinarán para construir dos hospitales en dos de las zonas más pobres del país: Tlapa, Guerrero, y Tuxepec, Oaxaca.
“De alrededor de 800, 900 millones cada uno, ahí va a quedar en dinero del avión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *