La congresista Marjorie Taylor Green, representante republicana de Georgia en el Congreso de EE.UU., publicó una lista de «ejemplos contemporáneos de antisemitismo» que está incluida en la legislación contra el antisemitismo aprobada este miércoles por la Cámara de Representantes.
Así, entre los ejemplos de odio hacia los judíos que menciona el documento está «el uso de los símbolos e imágenes asociados al antisemitismo clásico […] para caracterizar a Israel o a los israelíes». La legislación detalla como ejemplos de manifestaciones antisemitas las afirmaciones de que los judíos mataron a Jesús o el llamado «libelo de sangre», que son los alegatos surgidos durante el medievo en Europa en los que se acusa a los judíos de matar a niños para rituales.
«El antisemitismo está mal», escribió Taylor Green en X, pero añadió que no apoyaría una legislación que «pudiera condenar a los cristianos por antisemitismo por creer en el Evangelio, que dice que Jesús fue entregado a Herodes para ser crucificado por los judíos».
Otras acciones antisemitas mencionadas en el proyecto de ley incluyen «acusar a ciudadanos judíos de ser más leales a Israel o a las supuestas prioridades de los judíos de todo el mundo que a los intereses de sus propias naciones», hacer acusaciones «sobre una conspiración judía mundial» o afirmar que «los judíos controlan los medios de comunicación, la economía o el Gobierno», así como «establecer comparaciones entre la política israelí contemporánea y la de los nazis».
Ola de protestas en las universidades estadounidenses
Universidades de EE.UU. siguen siendo el centro de masivas protestas estudiantiles en apoyo a Palestina. Mientras la Policía interviene o planea intervenir en varios centros educativos para dispersar a los manifestantes, e incluso se plantea la posibilidad de desplegar a la Guardia Nacional, el mapa de manifestaciones se expande.