Spread the love

Loading

Un grupo cercano a unas 20 familias que tienen miembros desaparecidos se congregó en las instalaciones del palacio gubernamental. Allí establecieron una posición firme bloqueando la entrada para los empleados, con el propósito de presionar por la apertura de un canal de comunicación directa con el gobernador. De no conseguir esto, advirtieron que iniciarían una protesta en forma de huelga de hambre.

Se presentaron también las madres en resistencia en el Palacio de Gobierno, estas mujeres están demandando que sus seres queridos desaparecidos aparezcan con vida. Asimismo, buscan la oportunidad de conversar con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Sin embargo, se les informó que el gobernador no estaba presente en ese momento y rechazaron la intermediación de enlaces. Ante esta situación, expresaron la intención de permanecer en el lugar en protesta.

En la entrada principal de Palacio de Gobierno colocaron cadena con candado, en las gradas pusieron fotografías de sus familiares desaparecidos, 20 en total, en las dos entradas en salidas del sótano intentaron colocar cadenas y candados pero no lo lograron, solo algunas lonas, después quedaron algunas, amenazan con quedarse en plantón.

Quieren hablar directamente con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y con el Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, con nadie más, así lo indica Adriana Gómez Martínez. En el interior de Palacio de Gobierno hay personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *