El presidente asegura que Marcelo es su amigo, “es un buen dirigente, y un buen servidor público. Yo espero que él decida apoyar la transformación”
Sofí Vargas
Mientras que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador asegura que Marcelo Ebrard es su amigo y se reunirá con él las veces que quiera, el aún morenista Ebrard, anunció su ruptura total con Morena al asegurar que en este partido ya no tiene espacio.
Luego de que ayer denunció irregularidades en el proceso de encuestas en las que salió vencedora Claudia Sheinbaum, el excanciller dijo que el lunes tendrá una asamblea con sus simpatizantes y hoy mismo decidirá que hará.
«Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que En morena no tenemos espacio», dijo esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Sobre la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano o plantear una candidatura ciudadana, Ebrard respondió que «hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días».
Shienbaum quedó con 10 puntos por encima de Ebrard en todas las encuestas realizadas por Morena, lo que el exjefe de Gobierno admitió. «Perdón, pero yo no estoy argumentando que le gané a Claudia».
Además, dijo que «no soy una persona de impulso, ni una persona que no pueda aceptar que no ganamos» y recordó cuando AMLO le ganó en el proceso para ser candidato en ocasiones anteriores.