Spread the love

Loading

 En conferencia de prensa sostuvo que hará la denuncia “no porque quiera yo tener conflicto, no es mi propósito, sino porque se debe cumplir lo que dijimos, sino para qué lo firmamos”

Sofí Vargas

Marcelo Ebrard, y su equipo de campaña, alista ya un reporte sobre acarreos y derroches de otras corcholatas en los recorridos que iniciaron el lunes 19 de junio para presentarlo ante el partido.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el ex secretario de Relaciones Exteriores acusó que estas acciones van contra el documento firmado por cada aspirante en el Consejo Nacional de Morena.

«Se está contabilizando todo, porque contradice lo que firmamos, ya lo va a presentar Malú (Martha Lucía Micher) en el partido, y no porque quiera yo tener conflicto, no es mi propósito, sino porque se debe cumplir lo que dijimos, sino para qué lo firmamos.

«Dice ‘no derroche de recursos’, y esos eventos son derroches de dinero. Bueno, y ya la gente está viendo cada tipo de campaña ¿No? Tiene un costo cuando haces algo que es tan evidente», expuso.

Al hacer un balance de su primera semana de recorridos en el proceso interno de Morena, Ebrard Casaubon resaltó que sus eventos han sido austeros, sin acarreos y sin promover acciones de los años ochenta.

«Lo que decimos es simplemente que se haga valer lo que firmamos. No les estoy pidiendo, yo no les estoy pidiendo nada en particular, simplemente que lo que se dijo, se cumpla, es todo lo que vamos a plantear.

«Para eso señalar, bueno, a ver, este tipo de eventos, un solo evento cuesta lo que ustedes determinaron de monto, entonces vamos a reportarlo porque hay una contradicción ¿No?», agregó.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dijo que la oposición copió a su partido el método para seleccionar a su abanderado, pero van tarde y no tienen ideas propias.

Agregó que el liderazgo en las ideas lo tiene el partido guinda. Por lo demás, aseguró tener confianza en enfrentar a la oposición en 2024, pues en el pasado lo ha hecho y la ha derrotado. Ebrard insistió en que va arriba en las encuestas de preferencia electoral y muchas que han puesto a su contendiente Claudia Sheinbaum por delante, se equivocaron en las elecciones del Estado de México.

Recordó que en Morena se pactó no tomar en cuenta los sondeos equivocados. También resaltó que sus recorridos son austeros y que no está en el acarreo. Entre porras de sus seguidores, Marcelo Ebrard pidió que se cumplan los acuerdos asumidos por los interesados en la candidatura, entre ellos el de no derrochar recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *