La dirigencia del partido investigará estos actos que han sido descalificado por Mario Delgado pues va en contra de los acuerdos firmados por la Corcholatas
Redacción
Marcelo Ebrard entregó documentación en la que evidencia que mediante una empresa se realiza “guerra sucia” en su contra, reconoció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. Señaló que se analiza la información que entregó el candidato, pero advirtió que se debe comprobar contundentemente el vínculo entre la empresa y la campaña negra que acusa.
En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre el contenido de la carta que le envió el excanciller en la que acusa que existe “guerra sucia” en su contra, sin dar nombres ni más detalles, el líder morenista señaló que el aspirante y su equipo sospechan de una empresa, aunque no dio conocer si señalan a algún responsable.
“Él hizo una denuncia sobre una campaña en redes, de muy mal gusto, y ellos tienen sospechas de alguna empresa que está realizando esta campaña, nos aportaron alguna documentación, hemos estado revisándola para valorar esas pruebas, pero aquí sí es importante que haya algún vínculo contundente con esta empresa respecto de las campañas que están haciendo de guerra sucia en contra de él y su familia”, señaló.
Mario Delgado aseguró que la dirigencia está investigando con base en los documentos entregados por Marcelo Ebrard. Sin embargo, subrayó que se debe comprobar contundentemente un vínculo entre la empresa que señala el excanciller y la guerra sucia en su contra.
“Nosotros estamos investigando y estamos valorando las pruebas que nos dio, nos dijeron también el personal de su equipo que ellos siguen también tratando de tener una prueba más contundente”, señaló.
Respecto a la fecha en las que se dará a conocer la metodología, la muestra y el cuestionario que se aplicarán en la encuesta nacional de Morena y las cuatro encuestas espejo que definan al coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, señaló que será después de que se realice la tómbola con el nombre de las casas encuestadoras propuestas por las “corcholatas” que aplicarán las cuatro encuestas espejo.
En este contexto, Mario Delgado reiteró que será la primera quincena de agosto cuando se realice el sorteo de las cuatro casas encuestadoras que aplicarán las encuestas espejo. En el sorteo, dijo, estarán presentes los representantes de cada una de las “corcholatas” y luego de ello la Comisión Nacional de Encuestas del partido dará a los aspirantes los detalles.
“La Comisión de Encuestas del partido tendrá que reunirse con las empresas para determinar cómo va a ser el cuestionario, cuando se va a correr la muestra, cuándo se les entregaría y por el lado de los aspirantes, prepararlos para que tengan a las personas listas para acompañar a los encuestadores en sus recorridos de levantamiento”, detalló el dirigente.