Spread the love

Loading

“No hay felicidad humana con desigualdad”, dice a las mujeres en su recorrido por Tlaxcala

Redacción

Este jueves, Marcelo Ebrard se trasladó a Tlaxcala para llevar a cabo varias asambleas informativas con la población de esa entidad. En su saludo a los medios de comunicación, destacó las metas para “que el estado pueda crecer más rápido, para tener mejores perspectivas”.

Marcelo expresó su deseo de contribuir a la definición del plan de gobierno de Morena para 2024-2030 y refirió algunas iniciativas. “El objetivo de todo esto es acelerar el crecimiento económico, crear empleo, reducir la pobreza. No puede ser que el estado de Tlaxcala tenga a 66% de su población viviendo en pobreza. No puede ser”, asentó.

Respecto a obras de infraestructura, relató que en tres Encuentros por el Futuro organizados por su partido en la entidad se proyectó hacer una central regional de autobuses en Apizaco y modernizar la de la capital, así como ampliar la Carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla para el transporte de carga.

Otros planes son construir el libramiento norte en la ciudad de Tlaxcala, una planta de rellenos sanitarios para los municipios de Nanacamilpa, Tetla, Panotla y Huamantla, además de un sistema de interconexión regional para los municipios de Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan y Tenancingo.

En el tema de seguridad, dijo: “Hay que dotar de tecnología a la Guardia Nacional para ese objetivo y se tiene que aumentar su presencia en todos los perímetros”.

Marcelo se dirigió al zócalo de la capital tlaxcalteca para saludar al sector artesanal. En su camino al quiosco, recorrió un tapete de Huamantla color rosa mexicano, entreverado por diseños circulares y la frase “México está destinado a la grandeza”, acuñada por el excanciller. Entre las muestras de aprecio de la gente, también recibió un retrato al óleo pintado por un artista local.

Asamblea informativa con mujeres

El segundo encuentro se celebró en las Escalinatas de los Héroes, que es la obra monumental más grande de Tlaxcala. Con un mirador para contemplar la urbe, tiene 250 escalones en los que se rinde homenaje a nuestros próceres de la Independencia y la Revolución, con bustos de Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, entre otros.

Al pie de la estatua del guerrero Xicohténcatl Axayacatzin, Marcelo dialogó con mujeres tlaxcaltecas. “¿Cómo nos dejaron los hospitales?”, preguntó, en alusión al estado de las cosas antes del triunfo de la Cuarta Transformación. “Entonces tenemos que mejorarlo todos los días. Tenemos que lograrlo. Tenemos que pensar alto. Por eso está en lo alto Xicohténcatl.”

Aseveró que la primera desigualdad en México es la de género: “No hay felicidad humana con desigualdad. Y una forma de desigualdad es cuando abusas y hostigas a una mujer”.

Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador lo invitó a ser jefe de la Policía en la capital del país, acabaron con los secuestros en la ciudad. “Vamos a acabar con la trata de personas aquí, en Tlaxcala. Se acabó. No lo vamos a permitir”, asestó. “Se tiene que acabar de raíz.”

Durante la asamblea, una participante le obsequio un Chelito de tela elaborado por ella misma que, aseguró Marcelo, es un recuerdo de Tlaxcala que lo acompañará en todo su recorrido. Para sustentar los logros de la presente administración, ilustró: “La deuda no ha crecido. Eso ofreció Andrés en la campaña y lo cumplió”. Y añadió: “Por eso está fuerte el peso”.

Marcelo señaló que sus dos encomiendas personales son defender la Cuarta Transformación y dejar listo el piso que sigue: “Y ese piso va a incluir cosas que ya dijeron el día de hoy”. Sin embargo, aclaró: “Necesito de ustedes. Yo solito no puedo hacer todo eso. Necesitamos hacer equipo”, y les pidió: “Ayúdenme a ganar la encuesta”.

Al referirse a las vacunas y a su labor en la Cancillería para traer vacunas e inmunizar a la población contra la pandemia de COVID-19, agregó que también es importante traer la tecnología de inmunoterapia contra el cáncer, con la que el propio organismo combate a las células malignas.

“Tenemos un sueño, que es la grandeza de México”, prosiguió. “Todos los días nos levantamos para eso, para que a nuestras hijas e hijos les vaya mejor”. Es decir, abundó Marcelo, sin pobreza, corrupción, trata de personas ni escasez de agua y de empleos.

Existe la tradición de que las parejas pongan candados con sus nombres en el barandal del mirador. Marcelo hizo lo propio y colocó uno con el suyo y el de Rosy dentro de un corazón, con la ciudad de Tlaxcala como testigo de honor, a modo de refrendar su enlace matrimonial y asimismo su compromiso con la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *