Un contingente bastante nutrido de hombres y mujeres de distintas colonias irregulares de la zona conurbada de Palenque, salió a las principales calles para realizar una marcha pacífica.
En su trayectoria pudo observarse mantas, pancartas y cartulinas con diversos mensajes que señalan a las autoridades de “incompetentes” para resolver y enfrentar el tema de la regulación y escrituración de los terrenos de un total de 18 colonias.
Los manifestantes aseguran que desde hace más de 15 años, varias familias apostaron sus recursos económicos para adquirir un pedazo de tierra, con miras a forjar un patrimonio, sin embargo, hasta la fecha no tienen ni cuentan con la certeza jurídica de ello.
Aunado a lo anterior, advierten que pseudolíderes se han confabulado para sacar provecho de esta problemática, quienes se han organizado para exigir que el proceso de escrituración sea un hecho y una realidad.
Una comisión negociadora de siete integrantes y representantes de las 18 colonias logró establecer una mesa de atención y diálogo con el titular de la delegación de gobierno en esta región; no obstante, los colonos señalaron que este tipo de movilizaciones no cesarán hasta que las autoridades intervengan para poner fin y darle trámite a su demanda.