Spread the love

Loading

Ayer sábado, diferentes organizaciones civiles y sociales, así como iglesias de distintas denominaciones y ciudadanía en general, realizaron manifestaciones simultáneas en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Esto, en el marco de la Primera Jornada Civil Pacífica por la Paz y la No Violencia en Chiapas.

Marchas

Las manifestaciones partieron de la Diana Cazadora, en Tuxtla Gutiérrez, y de la Normal Larraínzar, en San Cristóbal de Las Casas, a partir de las 09:00 horas, en demanda del derecho de vivir en paz.

Durante las protestas exigieron que los distintos niveles de gobierno asuman su obligación de proteger a la ciudadanía de la violencia generada por la delincuencia organizada y las secuelas de descomposición social que generan estos crímenes.

Los participantes lamentaron sucesos que ocurren actualmente y que han empañado la tranquilidad del estado de Chiapas.

“Chiapas merece… los chiapanecos merecen vivir en paz, poder transitar por sus calles, por sus municipios sin ser víctimas de hechos… como antes solía ser”, expresaron en la marcha pacífica.

Piden seguridad

Los convocantes aclararon que la marcha no busca protagonismo de ningún tipo, tampoco es de beligerancia ante el gobierno. Asimismo, reconocieron los avances que se han obtenido en materia social durante la gestión del presente gobierno, por lo que “es responsabilidad ciudadana salir a exigir la deuda que en materia de seguridad existe y a diario nos afecta”, puntualizaron.

En este escenario indicaron que continuarán con estas movilizaciones en el estado, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se regresa la tranquilidad a las familias chiapanecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *