En los octavos de final, el boxeador se quitó de encima a su contrincante de Mozambique y se encuentra a una pelea de asegura medalla
El boxeador Marco Verde finalmente debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hizo con una victoria ante Tiago Muxanga de Mozambique, por lo que ya se encuentra en la ronda de cuartos de final, a un paso de asegurar medalla en este certamen.
«Me debo controlar, porque no nos debemos de alocar, tenemos que ir con una pelea a la vez. Ya obtuve la primera victoria y fue en lo personal una revancha que tenía luego de que mi papá perdió en primera ronda en la edición de Barcelona 1992», mencionó Verde.
El deportista de Mazatlán pasó la primera ronda bye en la categoría de 71 kilogramos y ya en octavos de final venció al de Mozambique por decisión unánime. En tanto, E+l recinto parisino se rindió ante el pugilista y con el «México, México» en las tribunas, dio un golpe certero de autoridad para avanzar a los cuartos de final.
«Eso se siente, que griten México a nosotros nos levanta cuando estamos ahí arriba porque la afición nos está apoyando; qué más puedo agradecer que aquí está mi familia y eso cuando llego a la esquina me da un levantón y que tengo que dar el máximo», compartió.
El primer round fue para Verde, mientras que el segundo se lo dieron al africano. Ya en el tercero Verde y Muxanga se dieron con sus mejores recursos, pero los jueces al final le dieron la victoria Marco.
«El segundo round se nos complicó, por lo que mi entrenador me dijo que teníamos que tirar golpes y presionar, por lo que pudimos sacar la pelea a nuestro favor. El golpe de derecha sabíamos que lo iba a estar tirando, lo teníamos ya previsto, pero a veces se complican las cosas. Esta pelea me ayudó bastante para sacar los nervios y el estrés, ya me siento un poco más calmado, pero ya mañana es otro día y nos tenemos que enfocar en lo que sigue», indicó Verde.
¿Cuándo vuelve a pelear Marco Verde en París 2024?
Ahora el sinaloense se medirá en cuartos de final a Dev Nishant y la pelea será hasta el 3 de agosto, de ganar estaría asegurando la medalla de bronce. En el Campeonato Mundial celebrado en el 2021 en Serbia, Marco enfrentó a Nishant y el resultado no fue favorable para el mexicano, por lo que espera que ahora en París la situación sea diferente.
«Estoy un poco más fresco porque la primera ronda la pasamos bye, pero es un rival al que ya conocemos y con el que hemos perdido, pero sabemos que vamos por la revancha aunque sea una pelea complicada», sentenció el pugilista.
Esta disciplina, pese a ser la segunda que más medallas le ha dado al país con 13, apenas tiene dos en las últimas ocho ediciones. La última vez fue con Misael Rodríguez en la edición de Río de Janeiro 2016. «Ahora quiero sacar una medalla en esta justa olímpica y para eso nos preparamos», mencionó Verde. Con información de Milenio