Spread the love

Loading

Tras su inauguración, la ruta férrea del Corredor Transístmico contará con bases de la Marina Armada de México

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la ruta ferroviaria será resguardada por los menos 3 mil elementos de la Marina Armada de México, instancia que establecerá bases navales en todo el corredor.

Así lo dio a conocer el vicealmirante Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Transístmico, quien precisó que a lo largo de toda la ruta, tanto la de carga como la de pasajeros, la Secretaría de Marina cuenta con aproximadamente 3 mil elementos para resguardar la seguridad del proyecto ferroviario.

“Tenemos aproximadamente un despliegue de tres mil elementos en todo el corredor, desde Chiapas hasta Palenque, dando la vuelta por Coatzacoalcos”, dijo el Almirante durante el acto de presentación del Tren Interoceánico.

De acuerdo con Morales Ángeles, ya están listas las bases de la Marina de Ixtepec, la de Matías Romero, así como la de Medias Aguas. Asimismo, el vicealmirante señaló que hay “destacamentos en casi todas las estaciones para poder mantener la seguridad en toda el área”.

El director general del Corredor Transístmico recordó que la Marina recluta constantemente nuevos elementos por lo que se cuenta con la capacidad operativa suficiente para resguardar el tramo ferroviario.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una de las obras prioritarias del jefe del Ejecutivo Federal, quien hoy por la mañana declaró que cumplió uno de sus sueños al unir los océanos Atlántico y Pacífico a través de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *