Spread the love

Loading

La Secretaría de Educación (SE) y el Instituto Estatal para la Evaluación e Innovación Educativa (Ineval) aplicaron ayer miércoles la “Evaluación para el Ingreso a Educación Media, ciclo escolar 2023-2024”, en la que participaron 13 mil 72 aspirantes.

La evaluación se llevó a cabo simultáneamente en 92 centros educativos de la entidad, en punto de las 09:00 horas, con la participación de estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria; siendo coordinada por el Ineval, órgano responsable de la elaboración del instrumento evacuativo, su aplicación, calificado y emisión de resultados.

Teniendo como sede principal a la Escuela Preparatoria núm. 01 de la capital del estado, el acto protocolario estuvo presidido por el subsecretario de Educación Estatal, Pablo Velázquez Vázquez; Roberto David Vázquez Solís, director del Ineval; y Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media de la Secretaría de Educación.

En ese marco, el subsecretario de Educación Estatal expresó que se trató de un proceso transparente y apegado a la legalidad, para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios en educación media superior.

Destacó, además, que la evaluación tiene dos objetivos primordiales: el primero es que las y los aspirantes logren obtener el espacio de estudio de su preferencia; siendo el otro objetivo que a los que no logren acceder a un lugar en la escuela de su elección —a través de esta aplicación—, se les buscará un espacio para que nadie se quede sin estudiar.

El subsecretario estatal mencionó que el resultado servirá a los directivos y docentes para atender las partes débiles del conocimiento que presenten las y los estudiantes de reciente ingreso a la educación media superior. Información de CuartoPoder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *