Menores de entre tres y cinco años están siendo agredidos por menores de entre 12 y 14 años de edad, reconoció la Fundación Internacional Granito de Arena.
“La fundación trabaja en la curación de una sociedad enferma”, apuntó Susana Villanueva, quien también reconoció que los menores violentados pueden ser agresores si no se atienden.
“Seguimos trabajando con amor en esta causa, porque un niño que fue violentado sexualmente y nunca lo sana, lo va a volver a hacer con otros niños”.
Casos
Comentó que han atendido una serie de casos de madres que acuden con menores de edad preescolar, quienes han sido violentados por menores de 12 a 14 años de edad.
Por lo anterior —dijo— se hacen diferentes actividades para continuar con las actividades de atención psicológica gratuita a niñas, niños y jóvenes violentados sexualmente.
Con actividades de recaudación que realiza la institución se logra dar terapia psicológica a menores de edad, quienes pueden ser atendidos a lo largo de diferentes periodos, que pueden ser desde un año hasta los que sean necesarios para que se sanen.
De la misma forma que se trabaja en la prevención de estos hechos, a través de la difusión de manuales, acuden a instituciones educativas y universidades a brindar talleres relacionados con este tema.
“Nadie está exento de sufrir una violación”, comentó.
Del mismo modo que reconoció que gracias a un podcast de la directora de la fundación, Elena Torres Villanueva, se ha llegado a más personas y con esto se ha tenido comunicación vía redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, con un mayor número de personas quienes han enviado mensajes y se ha logrado dar terapia a mujeres violentadas sexualmente cuando fueron menores de edad.
Experiencia
Lo anterior ha permitido brindar atención en otros lugares del mundo como Venezuela, Chile, Estados Unidos, y estados como Querétaro, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México.
En este mismo contexto, apuntó que no tienen ningún subsidio del gobierno y no lo buscan, pues el gobierno debe de hacer lo que le corresponde en temas como seguridad y educación.