La remera mexicana se ubicó en la tercera posición de su heat eliminatoria de la categoría Sculls individial dos mil metros
La remera Kenia Lechuga avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo logró al quedar ubicada en la tercera posición de su heat eliminatorio.
Lechuga salió en el tercer heat de la categoría Single Sculls dos mil metros y culminó en la tercera posición con un tiempo de 7:46.11 minutos. El primer sitio correspondió para Emma Twigg de Nueva Zelanda con 7:34.97 y el segundo para Anna Prakaten con 7:37.80.
«La primera competencia es la más difícil de la parte mental porque estás como muy nerviosa. Salí muy explosiva y son muchas emociones que quieren salir. La carrera se va dando más bien como ves a tus contrincantes, yo tengo un plan y salí muy fuerte para que no se me fueran, entonces ya en la parte de la mitad te va cobrando el cuerpo, así que era como el que se muera primero pierde; sin embargo, estuvo bien, ahora ya solamente debemos ir analizando un poquito más las otras carreras», declaró Lechuga
Kenia, quien es la actual campeona panamericana, competirá el 30 de julio en la ronda de cuartos de final.
«Pues obviamente, esa creo que es mi carrera como decisiva de ver a ver si entró a la semifinal. En Río de Janeiro 2016 ya lo pude conseguir, pero en Tokio 2020 se me fue de las manos así por nada, entonces vamos con todo y estén seguros de que daré lo mejor en la carrera de cuartos de final, saldré convencida de que se puede y a esperar que sea buen día», señaló.
La mexicana se encuentra en su tercera participación olímpica, en Río de Janeiro obtuvo el doceavo lugar y en Tokio 2020 el peldaño 16.