Spread the love

Loading

Hizo un compromiso de luchar contra la discriminación hacia mexicanos en el extranjero

Redacción

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la 4T, visitó el muro fronterizo en Mexicali, Baja California, y desde ahí se pronunció porque la relación entre nuestro país y la Unión Americana debe ser paritaria.

En sus redes sociales, compartió un video de casi tres minutos, en el que señaló que «México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos. Somos dos países, dos naciones. México es grande, los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene por qué haber una relación de menos a más. Somos iguales, es más, hoy somos el principal socio comercial de los Estados Unidos».

La doctora destacó que la inversión es la clave para disminuir con la migración. «Invirtiendo en los lugares como bien ha dicho el Presidente López Obrador, cooperación para el desarrollo».

Desde un pilar que se colocó en 1848, luego de la invasión estadunidense a tierras mexicanas, se comprometió a «luchar contra cualquier forma de discriminación y particularmente contra la discriminación de los mexicanos y mexicanas que viven en la frontera».

Externó su cariño hacia las persona que viven del otro lado de la frontera en busca de una mejor calidad de vida.

Este viernes, la ex jefa de Gobierno continuará con sus recorridos por el país, en Sonora, entidad en la que tendrá dos Asambleas Informativas, una en San Luis Río Colorado y la otra en Nogales.

Desde el muro fronterizo en Mexicali mandamos un cariñoso saludo a todos nuestros paisanos que viven en Estados Unidos.

Les comparto la siguiente reflexión: Que prevalezca la amistad y la cooperación para el desarrollo y no la sumisión ni la discriminación. Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *