Por: Arturo García Caudillo
Ante la persecución de la que ha sido objeto durante los últimos meses, y en la que los morenistas han utilizado cualquier cantidad de mentiras, la responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, aseguró que pueden seguir escarbando e incluso intentar tirarle su casa, que ni así la van a detener.
“El poder y el presidente se va a imponer a como de lugar. Y decir que las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores, sino, pregúntenle a Daniel Ortega, que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa y pues estoy segura que si me tiran la casa, millones de ustedes me abrirán la suya”, expresó la senadora panista.
Lo anterior tras la denuncia que el ex Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo presentó ante la fiscalía capitalina, en la que acusa a Gálvez de negocios ilícitos al amparo de un cargo público y exige que la propiedad de la “Señora X” sea derrumbada.
Sin embargo, Gálvez Ruíz afirmó que la casa donde vive “está completamente dentro de la ley y yo estaré encantada de explicar lo que corresponde cuando la autoridad me pida comparecer”.
Y todo esto a raíz de que Morena en la Ciudad de México exigió a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo pedir a la Fiscalía capitalina clausurarla, resguardarla y demolerla debido a diversas irregularidades.
Y agregó: “La verdad es que no encuentran cómo bajarme de la candidatura, están muertos del miedo y este miedo se convierte en pavor. Saben que estamos subiendo en las encuestas y eso los tiene muertos de miedo. Ya me mandaron a todos sus voceros, a los gobernadores, al de Oaxaca, al de Sonora y pues me van a echar montón. Eso sólo demuestra que la orquesta de la 4T es dirigida desde Palacio Nacional”.
Finalmente, lanzó un reto, asegurando que la Ley es la Ley: “A ver, me tienen miedo y yo los reto a que la demuelan. Órale, vénganse, porque millones de mexicanos me van a invitar a su casa. Es más, aquí ahorita estoy segura que más de una de mis amigas me van a invitar. La casa es legal y la compré a un precio legal y la compré con un crédito bancario, o sea, una parte y una parte crédito bancario y el banco hace un avalúo propio”.