Spread the love

Loading

Sureste Magazine

La «democracia es la puerta para resolver los grandes problemas de justicia y de corrupción que tiene el Poder Judicial, y el Poder judicial no es propiedad de los jueces y ministros, el dueño es el pueblo», afirmó la ministra Lenia Batres Guadarrama ante cientos de estudiantes y miembros de organizaciones sociales que se manifestaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en apoyo a la reforma judicial.

En un acto que desbordó las calles aledañas al edificio sede de la Corte, la ministra Loretta Ortiz, se comprometió a «ver por los derechos del pueblo, siempre».

Las ministras participaron al cierre del acto que duró más de hora y media, tiempo en el que los asistentes se manifestaron porque se apruebe la reforma al Poder Judicial y exigieron la renuncia de la presidenta de la Corte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

En su participación, Lenia Batres dijo que es un clamor en todo el país que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial, y mencionó: «estamos viviendo un momento histórico, un fuerzo de transformación, en el que por primera vez se está cuestionando el origen, la composición y las finalidades del Poder Judicial en México«.

Expresó su satisfacción porque en este movimiento de apoyo a la transformación constitucional participen jóvenes y recordó a quienes hace décadas luchan porque se transforme el país y durante su juventud se movilizaron exigiendo justicia en las etapas vividas de 1986 a 1990, en 1968, durante la guerra sucia, en el Movimiento ahí Soy 132, en las luchas universitarias de 986 y 1999.

Porque, dijo son esos jóvenes los que «han forjado y permitido que llegue esta revolución pacífica y que se materialice esta revolución transformador».

Reiteró, «hemos observado un Poder Judicial y una justicia en México racistas, clasista, sexistas, de mucha parcialidad y con frecuencia de grandes actos de corrupción. Por eso es que se hace urgente esta reforma al Poder Judicial». Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *