Spread the love

Loading

Con un llamado a Santiago Taboada, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, para que depure su planilla de candidatos a diputados locales, el morenista Paulo García, candidato a diputado local por el Distrito 30 de Coyoacán, denunció este lunes una serie de hechos violentos, que incluyen amenazas de muerte, cometidos por el panista Ricardo Rubio Torres y secundado por la camarilla de personas que lo acompañan.

“Venimos a exigirle cuentas a Santiago Taboada por los candidatos de su planilla, en particular a un personaje caracterizado por la violencia. Se trata de un personaje caracterizado por la violencia que ha derivado en una escalada muy grave. En un recorrido, dos personas, los hermanos de Eddy Chávez, aquí presente, (Iván Daniel y Brandon Saul), caminaban muy tranquilos, iban a la peluquería, cuando de repente fueron intimidados y amenazados de muerte por Ricardo Rubio”, aseguró Paulo García.

García subrayó que se trata “de un personaje sin autocontrol que a la primera de cambio pierde el control. Su ayudante, Francisco Macías les mostró un arma de fuego y les dijo -palabras textuales- que si no se iban los mataría. No es un hecho aislado. Ricardo Rubio ha ejercido la violencia de forma sistemática, la violencia ha sido parte de su trayectoria política, por ejemplo, ejerciendo violencia familiar contra su esposa, quien lo denunció ante las autoridades, y en el Congreso contra la compañera diputada Martha Avila Ventura. En su partido también tiene denuncias y de sus colaboradores”.

Paulo García, acompañado entre otros por César Cravioto y Gabriela Osorio, mostró videos de las amenazas de Rubio y su camarilla, así como las carátulas de las demandas iniciadas por los agraviados.

Asimismo, durante una conferencia de prensa, exhibió un audio que grabó un ex colaborador, Raúl García, en el que Rubio admite que lo mandó a golpear.

En otro, asegura tener acuerdos, para ganar la Ciudad de México y tener “acuerdos de otro nivel” para ello.

En otro video, el propio Raúl García muestra la denuncia interpuesta contra Rubio por amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad y extorsión, y, ante el temor de una represalia contra él o su familia, lo responsabiliza en caso de que algo le ocurra.

Por su parte, Eddy Chávez, ex militante del PAN y coordinador de la Ola Azul, dijo que la escalada de violencia tiene un tinte de venganza personal de Rubio contra él y su familia.

“El pasado miércoles agredió a mis hermanos. Todo está documentado y exhibido ante las autoridades. Da impotencia cómo una persona que ha agredido a mujeres, trate de usar a mujeres para difamar a las personas.

“No podemos permitir que una persona como Rubio repita como diputado en Coyoacán. Rubio ofreció 10 mil pesos para golpearme. ¿Por qué tenemos que permitir que un personaje que se dice activista social nos amenace? El diputado ha perdido el control totalmente. El PAN de la Ciudad de México y Santiago Taboada debe rendir cuentas para explicar por qué tienen un candidato como Rubio”.

Finalmente, Paulo García advirtió que Morena en la Ciudad de México estará atento para no permitir que ninguno de sus militantes sea amenazado o agredido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *