El excanciller encabeza en Tijuana reunión de la asociación civil El camino de México
Sofí Vargas
Marcelo Ebrard dijo hoy que Morena tiene ante sí una disyuntiva: o autoriza de ahora en adelante prácticas anti democráticas que se creían superadas o corrige el rumbo.
El excanciller encabezó este miércoles, en Tijuana, una reunión de su asociación civil El Camino de México, la cual congrega a miles de sus simpatizantes a nivel nacional.
Ebrard explicó que recientemente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió el recurso de nulidad y posterior reposición del proceso interno de ese partido para elegir a su Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Nuestra impugnación, explicó, deriva que durante el referido proceso se comprobaron prácticas como la intervención de gobernadores y dependencias de gobierno, incluyendo la Secretaría del Bienestar, el uso excesivo de dinero y la presión a beneficiarios de programas sociales para apoyar a Claudia Sheinbaum, entre muchos otras.
«No debería de existir que se utilicen operativos de Secretarías como Bienestar; no debería de existir que a alguien le digan: si no votas en ese sentido, entonces ya no vas a tener esos programas sociales. Todo eso no debe existir», indicó Ebrard.
Marcelo explicó que una vez admitido su recurso, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia deberá llamar a su equipo para presentar sus alegatos y que, en un plazo de treinta días, tendrá que tomar una decisión
“Lo que nosotros queremos saber es muy simple: ¿van a tolerarse esos comportamientos, esas prácticas en Morena, sí o no? cuestionó Ebrard, en una conferencia de prensa previa a la asamblea
«Si se da una respuesta de que todo está perfecto y que no importa porque no fue determinante, lo que estarán diciendo es: esas prácticas quedan ya autorizadas, sería gravísimo», aseguró Ebrard.
Dijo que a Morena corre el riesgo de permitir el regreso a prácticas contra las que muchos como él lucharon por décadas.
Ebrard adelantó que continuará recorriendo el país para impulsar a su asociación civil.