Mario Delgado dijo que, ante los descontentos que puede haber, siempre hay voluntad con Alfonso Durazo para reconducir el proceso en unidad.
Redacción
Mario Delgado, presidente de Morena, informó este jueves que el partido está investigando la procedencia del video en el que se observa a Claudia Sheinbaum reclamando al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, durante la reunión en la que se definió el método para elegir al aspirante presidencial.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional morenista mencionó que ese video no debió haber existido, porque no se permitía ingresar celulares a la reunión.
“Ese video no debió haber existido, porque se recogieron teléfonos en la entrada, justamente para que todos estuvieran concentrados en la discusión, pero ya estamos investigando de dónde viene ese video. Pero siempre van a haber discusiones, va a haber desencuentros, pero lo fundamental es que se mantiene la unidad”, aseguró.
Mario Delgado dijo que, ante los descontentos que puede haber, siempre hay voluntad con Alfonso Durazo para reconducir el proceso en unidad.
“Estamos en una pedagogía de la unidad y es bueno que los aspirantes manden el mensaje a sus simpatizantes de que no hay necesidad de agredir a nadie, no debe hacerse, es incorrecto”, señaló.
El video corresponde al momento previo a que se dieran a conocer los acuerdo alcanzados entre las corcholatas presidenciales. En este se escucha a Sheinbaum decirle al gobernador de Sonora mientras le apunta con el índice: “Vinieron con gritos”.
Durazo se frenó en seco y levantó las manos mientras Sheinbaum seguía increpándolo: “Te juro que ya me cansé, ya me cansé”.
Mientras reclamaba, Durazo trataba de calmarla, sin conseguirlo. A un lado de la jefa de Gobierno se encontraban Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.
El domingo, a su arribo al hotel donde sesionó el Consejo de Morena, simpatizantes de Marcelo Ebrard, otro de los aspirantes, le gritaron “piso parejo“, en demanda de que hubiera equidad para los participantes en el proceso.
Sheinbaum trató de convencerlos de que no había preferencia para nadie, pero eso no detuvo los gritos, por lo que ingresó al hotel. En el video se le ve decir: “Nada más me recibieron a mí”. Durazo replica: “No hay justificación”.