Álvarez Máynez aseguró que los candidatos de AMLO continúan con sus “precampañas ilegales”.
Alicia Zenil
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó ante el INE una nueva denuncia contra las corcholatas presidenciales de Morena, PVEM y PT por incumplir las medidas cautelares que les impiden incluir “elementos proselitistas” y “expresiones de índole electoral” en sus llamadas asambleas informativas.
Sostuvo que, a pesar de las restricciones ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco continúan con sus “precampañas ilegales”.
Álvarez Máynez compartió en redes sociales el acuse de la denuncia interpuesta este martes y subrayó:
“Pese a las medidas cautelares dictadas por el INE y las sentencias del TEPJF, las precampañas ilegales del régimen continúan. Por eso hoy volvimos a denunciarlos. No van a poder frenar esta batalla por la democracia y la legalidad”.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó el 16 de julio que los actos públicos de las llamadas corcholatas no deberán contener elementos proselitistas.
“Los actos referidos como recorridos o asambleas informativas, en el marco del proceso de selección de la titularidad de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, se lleven a cabo preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales”, precisó.
Ordenó que los actos de Sheinbaum, Ebrard, López, Monreal, Fernández Noroña y Velasco deberán ser dirigidos a militantes y simpatizantes del partido Morena, y no deberán emitirse expresiones de índole electoral. Con información de MILENIO