Spread the love

Loading

Segob acusa nepotismo en Poder Judicial; cada magistrado tiene 4.7 familiares trabajando ahí

Sofí Vargas Sureste Magazine

A unas horas de que se apruebe en la Cámara de Senadores la Reforma Judicial,  se revela el gran nepotismo que se practica en el Poder Judicial mexicano donde «la persona que acumula más familiares tiene 26 parientes trabajando incluyendo un magistrado, 13 secretarios 2 actuarios y 10 oficiales».

Durante su participación en la mañanera, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acusó que el Poder Judicial comete nepotismo, ya que la mitad del personal cuenta con al menos un familiar en la institución, mientras magistrados tienen 4.7 en promedio.

«También podemos ver el enorme entramado de familiares que participan en el Poder Judicial, el nepotismo. Aquí en diciembre de 2022, el propio Consejo de la Judicatura Federal reveló que la mitad del personal, es decir, el 49 por ciento, que equivale a 24 mil 546 personas tienen al menos un familiar en el Poder Judicial».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Alcalde Luján detalló que el 85.4 por ciento de los magistrados y el 67 por ciento de los jueces tienen familiares en el Poder Judicial. Los magistrados tienen en promedio 4.7 familiares trabajando en el Poder Judicial, y el 23.7 por ciento de personas tienen más de 4 familiares trabajando la institución.

«La persona que acumula más familiares en el Poder Judicial tiene 26 parientes trabajando incluyendo un magistrado, 13 secretarios 2 actuarios y 10 oficiales».

La secretaria de Gobernación explicó que la información se obtiene del registro voluntario que realizan los trabajadores, es decir, bajo protesta de decir la verdad de quiénes son sus familiares.

«Pero hay que considerar muchas veces se declara que tienen los mismos apellidos, pero no necesariamente aquellos parientes políticos, a esto tienen que sumar cuñados, nueras, suegros y muchos otros familiares que también forman parte de esta problemática».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *