Spread the love

Loading

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el martes que el ejército de su país conservará el control de la seguridad en la Franja de Gaza y que esta tendrá que permanecer desmilitarizada tras la finalización del conflicto, con lo cual rechazó la posibilidad de entregar esa responsabilidad a una fuerza internacional.   
  • Entre tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron el martes que sus tropas habían llegado al centro de Jan Yunis, la ciudad más grande del sur de la Franja de Gaza, avanzando en su ofensiva en la parte sureña del enclave.
  • Al mismo tiempo, el movimiento Hamás renueva sus ataques contra ciudades israelíes, provocando daños en edificios de urbes como Tel Aviv y Ascalón.
  • En una inusual declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron el martes su pesar por haber matado a un soldado libanés mientras atacaban un objetivo vinculado a Hezbolá. Es la primera muerte de ese tipo desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas en octubre.
  • Más de 15.800 personas han muerto y más de 42.000 han resultado heridas desde el comienzo de las hostilidades el pasado 7 de octubre, según últimos datos del Ministerio de Salud gazatí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *