El conflicto se desencadenó el jueves, cuando las autoridades ambientales brasileñas encontraron irregularidades en la construcción de un lago artificial en su mansión.
El padre del futbolista brasileño Neymar, Neymar da Silva Santos, fue arrestado en Río de Janeiro tras enfrentarse a las fuerzas del orden, mientras que su hijo se enfrenta a una multa de más de un millón de dólares por delitos medioambientales, informa G1.
El conflicto se desencadenó el jueves, cuando las obras que se realizaban en la mansión del delantero del PSG fueron suspendidas por orden de las autoridades ambientales brasileñas, que detectaron una serie de irregularidades en la construcción de un lago artificial.
Al parecer, el padre del jugador se indignó al enterarse de que se iban a interrumpir los trabajos, lo que fue percibido como una falta de respeto a un funcionario público en acto de servicio y dio lugar a una detención. Posteriormente, el hombre fue puesto en libertad.
Entre las infracciones medioambientales constatadas figuran: desvío del curso de riachuelos, captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra, y utilización de la arena de la playa. Información de RT.