“A mí nadie me ha dicho que ya soy la candidata, si no, no andaría en chinga por todos lados”, dijo.
Redacción
La senadora Xóchitl Gálvez dijo que nadie le ha avisado que ya es la candidata presidencial del Frente Amplio por México, por lo que ella sigue recorriendo el país para atraer firmas de simpatizantes.
En una conferencia en Sinaloa, la también aspirante presidencial respondió a las declaraciones del exsenador panista Jorge Luis Preciado, quien este lunes acusó que el proceso de selección interna del candidato presidencial del Frente Amplio está arreglado para que pasen a la segunda etapa Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes.
“A mí nadie me ha dicho que ya soy la candidata, si no, no andaría en chinga por todos lados”, dijo.
Xóchitl Gálvez señaló que no es producto de algún dedazo y comparó los dichos de Preciado con los que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que Gálvez es producto de un consenso de un grupo de hombres.
La senadora comentó que ninguna declaración del presidente López Obrador ha sido sacada de contexto y en su reclamación que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) están detalladas las frases con las que la violentó, aunque el presidente López Obrador se escude diciendo que hace las mismas críticas a hombres.
“Le quiero decir al presidente que le urge un curso de violencia política en razón de género, hay una serie de elementos que la tipifican. Porque el presidente no puede decir, y lo sigue diciendo, que yo respondo a los intereses de hombres“, comentó.
López Obrador acusó este lunes que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tergiversaron sus palabras para determinar que ha violentado a Xóchitl Gálvez. Con información de Latinus