Spread the love

Loading

De acuerdo con Roxana Gómez Melgar, directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que cada vez son más las personas migrantes que vienen al estado, lo cual aumenta las denuncias contra ellos por una mayor presencia en la vía pública.

En este contexto, también son más migrantes que son denunciados por trabajo infantil en la capital chiapaneca, que las originarias de comunidades indígenas de la zona Altos de Chiapas, como era hasta hace unos meses.

En este sentido, dijo: “Es evidente que cada vez son más las personas migrantes que vienen; es un tema que se relaciona con el DIF estatal, ya que ellos tienen este acercamiento a ellos, en el cual se les propone ir al albergue con el que se cuenta para familias migrantes, pero es una decisión de ellos tomar este decisión, o quedarse en situación de calle”.

Recordó que la campaña permanente “No más niños en la calle”, en el que continuamente el área de Procuraduría brinda atención a las denuncias de niños, a quienes ponen a trabajar en las calles o que, incluso, son utilizados para pedir dinero.

La funcionaria precisó que en este momento la sociedad también debe unirse a los esfuerzos de evitar el trabajo infantil en las calles, quien tiene la facultad de hacer los reportes y denuncias cuando los vea.

Precisó que una vez realizada la denuncia, las autoridades competentes llega al lugar donde se encuentran, con la finalidad de brindar apoyo a esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *