El llamado a bajar espectaculares llega tarde, dice Adán Augusto López
Alicia Zenil
Luego de que Mario Delgado presidente de MORENA, pidiera a las llamadas Corcholatas bajar sus espectaculares ya que han sido calificados como falta de equidad y transparencia por parte de algunos contrincantes de la contienda interna del partido, Adán Augusto López aclaró que legalmente ninguno de los participantes puede bajar dichos espectaculares.
Al detallar que ha sido el único en realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales toda vez que su nombre e imagen están registradas como marca, destacó que él ya se ha deslindado públicamente de los cientos de espectaculares que han aparecido con su nombre e imagen.
“Yo desde antes, cuando era candidato a senador, registré mi nombre como una marca, hasta mi imagen… ahora que empezaron a aparecer estas, yo me deslindé de ellos y le pedí a las autoridades electorales que investiguen. Ahora se introduce el elemento de Morena y Mario nos instruye, pero, se hace a toro pasado”, comentó.
Cabe destacar que corresponde a los organismos electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral, así como a los Organismos Públicos Electorales (Oples) de cada estado quienes deben determinar a través de Unidad Técnica de lo Contencioso la investigación para determinar quienes han colocado dichos espectaculares, así como la solicitud de bajarlos.
Y hasta que estas autoridades no determinen nada pues nadie puede legalmente puede hacer bajar o retirar las imágenes de los tres principales delegados de Morena que aparecen por diferentes ciudades, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
Es importante detallar que por lo menos en el caso de Adán Augusto sus denuncias por uso de imagen se han hecho ante el INE así como en diferentes estados a través de sus respectivos oples. De tal modo que habrá que esperar a que alguna autoridad electoral comience a trabajar.