Spread the love

Loading

A cinco meses de que concluya su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá “carpetazo” en el caso Ayotzinapa y prevé que le dará tiempo de resolver ese caso antes de entregar la banda presidencial el 1 de octubre.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que confía que la reforma a la Ley de Amnistía que aprobó el Congreso ayudará a romper el “pacto de silencio” entre los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

– ¿Va a estar vigente esta reforma cuando se reúna con los padres de Ayotzinapa?.

– Sí, yo espero que sí, esa ley nos va a ayudar mucho para el caso Ayotzinapa y para otros casos, pero fundamentalmente para el caso Ayotzinapa porque de esa forma van a poder declarar, dar testimonios, quiénes participaron en la desaparición de los jóvenes y que están amenazados, temerosos y con esa ley se les puede proteger, siempre y cuando nos ayuden informando qué sucedió, romper el llamado pacto del silencio.

López Obrador reiteró que el gobierno tiene pruebas para volver a abrir expedientes de los presuntos responsables del crimen, pero que fueron liberados de prisión argumentando que fueron torturados.

“Sí, sí, nos importa mucho saber donde están los jóvenes”, reiteró.

– ¿Cree que le dé tiempo, Presidente?.

– Sí, estamos trabajando en eso. Además hay algo que debe de saberse para que no estén pensando quienes participaron en estos hechos tan inhumanos, injustos que ya nos vamos a ir, y que nos van a poner obstáculos para que no avancemos, porque el otro día estaba escuchando a alguien que ya me estaba quitando hasta un mes. No, me faltan cinco.

López Obrador mandó un mensaje a quienes piensan que el fin de su gobierno dará paso a la impunidad.

“Aprovecho para que lo sepan, nosotros no vamos a dar carpetazo. No es que ya nos fuimos y ya, no, no, y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *