El excanciller exigió durante su gira en promoción un tope de gastos para «las corcholatas», al denunciar que veía una desproporción de recursos
Redacción
La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que no hay derroche de recursos, y que dará informes sobre los 5 millones que les entregó Morena para recorrer el país en búsqueda de la coordinación de la defensa de la transformación.
«Vamos a estar dando informes (…) Lo vamos a hacerlo público. Nosotros no establecemos nada que sea ilegal. No hay derroche de recursos», dijo en entrevista tras una asamblea informativa con universitarios.
Al ser cuestionada sobre los 5 millones de pesos deben ser un tope, tal y como propone su compañero Marcelo Ebrard, Sheinbaum comentó estar de acuerdo, pero que ella no está calculando los espectaculares que hay.
«Yo creo que está bien, lo que pasa es que yo no cálculo los espectaculares que hay, verdad. De unos y de otros, hay que ser consistentes», indicó Sheinbaum.
Cabe mencionar que, Marcelo Ebrard señaló que hay una evidente desproporción en los recursos utilizados por las «corcholatas» en sus recorridos por el país, por lo que exige que haya un tope de gastos.
En su gira por Cuernavaca Morelos, ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Claudia Sheinbaum, se pronunció por eliminar en el Valle de México el examen Comipems y que cualquier egresado de secundaria pueda ingresar a la preparatoria que quede más cerca de sus hogares, así como abrir más espacios en universidades y preparatorias,
También, se refirió al Frente Amplio por México anunciado por el bloque opositor conformado por el PAN, PRI y PRD, y dijo que lo que defienden es el proyecto del empresario Claudio X González, quien a su vez busca “privilegios para su empresa y amigos”.
Entrevistada en la sede de dicho instituto educativo en Cuernavaca, apuntó que tras hacerse público el proceso interno de la oposición, hay un descontento interno.
“Qué bueno que ya van a sacar al personaje que los va a representar, el asunto es qué representan ellos, porque en realidad de ellos oímos mensajes de odio y no hay una sola propuesta de proyecto, pero además un día dicen una cosa y otro dicen otra (…) en realidad sabemos que va a ser una decisión unilateral, entonces no hay proyecto del otro lado»
—¿Le da lo mismo quien será el representante de esta alianza?- se le preguntó.
—Sí, que ellos decidan hombre o mujer. Ellos representan el pasado, el pasado de privilegios, el pasado de corrupción, los que defendieron en su momento del desafuero, los que defendieron el fraude electoral de 2006, los que defendieron la compra de votos de 2012, los que han defendido todo aquello que ha dañado el pueblo de México- respondió.