“No me asusto, ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas; ahora que no soy ingeniera.
Sofí Vargas
Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), aseguró que si la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determina anular su título como ingeniera no objetará la resolución.
Luego de los señalamientos en medios de comunicación y redes sociales de presunto plagio por parte de Gálvez en su tesis de licenciatura, Enrique Graue, rector de la UNAM, pidió turnar el asunto al Comité de Ética y al Consejo Técnico de la Facultad de Ingeniería para su análisis.
En un video publicado en sus redes sociales, la senadora panista adelantó que, en caso necesario, presentará un nuevo trabajo de titulación.
“Les aclaro, no es una tesis, es un informe, un reporte, mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en 2% o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme” aseguró la eventual candidata presidencial del FAM.
Gálvez Ruiz dijo que ya sabe que como en el caso de su título profesional, seguirán los ataques en su contra hasta el día de las elecciones.
“No me asusto, ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas; ahora que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer porque huevos tengo, y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más”, retó la representante del PRI, PAN y PRD.