La banda inglesa fue una de las invitadas al segundo día del festival, en el que también cantó el mexicano Santa Fe Klan
Seguramente la presencia de Blur en esta edición del festival Coachella es de los últimos compromisos que los británicos hicieron antes de decidir poner en pausa una vez más el proyecto. Pero eso no importa, los fans de la banda hacen todo lo que sea posible para verlos una vez más.
Damon Albarn, Alex James, Graham Coxton y Dave Rowntree se presentaron en la magia de este espacio desértico en 2003, y casi como en aquella ocasión, ayer su brit pop enloqueció a los asistentes.
Theme From Retro, St. Charles Square, Popscene, Trouble in The Message Centre y Beetlebum fueron las canciones que los británicos eligieron para arrancar su presentación. Albarn, ataviado con un traje blanco —a diferencia de las cinco veces anteriores donde usaba playeras— y una barba crecida, tomó el piano que estaba colocado en el escenario, adornado con una estrella de siete picos, y dio voz y vida a Goodbye Albert.
Muchas gracias”, dijo en español, para repetir el agradecimiento en inglés. Fue entonces cuando la guitarra de Coxon —quien no usó sus característicos lentes de pasta— se hizo protagonista de la intro de Trimm Trabb.
Ésta es una canción que escribimos antes de 2003”, lanzó el vocalista para hacer la introducción a uno de sus clásicos: Out Of Time, en la que dio muestras de su habilidad con la guitarra, mientras que Alex, el bajista, tomó un cigarro, lo encendió y lo fumó durante el tema, como lo ha hecho desde que comenzó la banda.
En este importante contexto quiero presentarles a unos colegas”, señaló Damon al invitar al escenario a los Cahuilla Bird Singers, un grupo de indios originarios de esa zona de Estados Unidos, a hacer un canto con baile tradicional al ritmo de Bird Song, la cual se unió al tema Death By Party de los ingleses.
Ésta es una canción de los 90… y nosotros estábamos ahí… quiero ver las manos en el aire”, dijo Albarn al mismo tiempo que los primeros acordes de Boys And Girls hicieron recordar a los cuarentones sus años de juventud. Y si bien en el público había algunos que se aventuraron a saltar como en antaño, otros prefirieron llevar el baile a bajo impacto, incluyendo a la banda. “Nunca nos volverán a (fucking) ver, así que mejor canten”, dijo Albarn.
Entonces, tras un respiro que tomó el vocalista sentándose en una silla y tras verse un poco decepcionado de que el público no enloqueció con la canción anterior, llegó el turno del as bajo la manga: Song 2, para hacer cantar un poco más fuerte al público y dejar en claro que 20 años desde la primera vez en Coachella ha sido un camino largo.
Les digo que yo la estoy pasando muy bien, espero que ustedes también”, lanzó Albarn antes de sentarse, tomar la guitarra y dar voz a The Narcissist, canción de su más reciente álbum The Ballad Of Darren.
Uno de los clásicos más representativos de Blur se apoderó del desierto. Las primeras notas de Tender con las voces de los ingleses y acompañados por los Cahuilla Bird Singers, hicieron de la rola una experiencia única. CON INFORMACION DE EXCELSIOR