Sureste Magazine Matt Fernández
Legisladores hacen un llamado a los propietarios de inmuebles de la Ciudad de México para mantenerse tranquilos toda vez que no existen riesgos a la propiedad privada como se ha querido desinformar por diversos actores de la oposición.
Las y los diputados de la llamada Transformación en el Congreso de la Ciudad de México informaron que:
“los cambios al art. 3 de la Constitución de la Ciudad de México” fueron solo una armonización legal para darle congruencia y alinear la constitución local con la federal, por lo que no existen riesgos para todos aquellos propietarios de inmuebles tal y como lo ha expresado el Jefe de Gobierno Martí Batres”, señaló la coordinadora de Morena, la diputada Xóchitl Bravo; al tiempo que recordó que dicha reforma fue votada por unanimidad de las y los 66 diputados de la II Legislatura.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado Jesús Sesma invitó a la población a no dejarse llevar por las fake News que se han generado en redes sociales.
Mientras el coordinador del Partido del Trabajo, diputado Ernesto Villarreal, recordó que la propiedad privada está garantizada en nuestra Carta Magna desde 1917 y así continuará.
Finalmente, el coordinador de la Asociación Parlamentaria Progresistas por la Transformación, diputado Alejandro Carbajal invitó a los ciudadanos a informarse para no caer en el alarmismo que con dolo han generado algunos actores.
Las y los legisladores de la Transformación, señalaron que, para aquellos que no lo recuerdan, la propiedad privada se rige en última instancia por el artículo 27 constitucional.
Asimismo, recordaron que en esta reforma:
- No se eliminó ni se pretende eliminar la propiedad privada porque no se modifica el régimen de propiedad en la Ciudad de México.
- La propiedad privada se protege y protegerá ya que el cambio fue meramente gramatical para darle armonización legal a lo que establece la constitución federal que, a través de su art. 27, rige la propiedad privada.
- La modificación no plantea facultar al Estado para intervenir en asuntos de propiedad, por lo que todas, todos y todes los propietarios pueden estar tranquilos, pues su patrimonio no está en riesgo.
Finalmente, las y los legisladores llamaron a la población y, especialmente, a los propietarios a informarse con las autoridades y representantes, así como con especialistas en la materia y a no dejarse envolver por la desinformación imperante en los últimos días sobre el tema.