Spread the love

Loading

San Cristóbal de Las Casas

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, hizo un llamado a la conciencia y a la paz a los grupos en conflicto en Polhó y Frontera Comalapa.

Lo anterior, tras el enfrentamiento registrado el pasado 2 de junio en la comunidad zapatista de Polhó, donde murieron siete personas y tres resultaron heridas.

Rodrigo Aguilar Martínez, señaló en entrevista “que son grupos que eran amigos, caminaban juntos, vivían cerca, que son familias de varios pueblos, no solamente de Polhó, también en Tzanembolom”.

Además de que estas comunidades son del municipio y parroquia de Chenalhó.

“Desgraciadamente, este enfrentamiento provocó la muerte de siete personas, incluido un niño; los motivos no lo sabemos exactamente, ellos sí lo saben porqué se enfrentaron, se convirtieron en enemigos”, agregó Aguilar Martínez.

Invitó a que ambos grupos “se escuchen, busquen la paz, la verdad con justicia, no a las revanchas, porque las revanchas no nos llevan a la paz, al contrario, al enfrentamiento”.

En el caso de Frontera Comalapa, dio a conocer que la diócesis a través de sus parroquias está ayudando a los desplazados con la entrega de víveres. Por último, el jerarca católico hizo un llamado para que la tranquilidad retorne en esta parte de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *