Spread the love

Loading

Integrantes de la OCEZ-Casa del Pueblo hacen un llamado al Gobierno del Estado para dar cumplimiento a la instalación de la mesa de diálogo con las autoridades estatales y dar solución a las demandas agrarias.

Pese a ello, la organización informó que siguen con las acciones políticas que dieron inicio el pasado 31 de mayo, esperando con esto la instalación de la mesa de diálogo con autoridades federales.

“En las que esperamos las respuestas que se han construido en relación a nuestra demanda agraria. Cabe recordar que el pasado 20 de junio sostuvimos un encuentro en las instalaciones de la Casa de las Artes y la Cultura Corazón Borraz, en donde el compromiso fue la reinstalación de la mesa de negociación”, expresaron.

Los comuneros esperan resolver los problemas agrarios por los cuales atraviesa esta organización, quedando por confirmarse la fecha en la que el Ejecutivo del estado, así como las autoridades federales recibirán y atenderán a la comisión negociadora.

“De acuerdo a esa voluntad política y a su buena disposición al diálogo, nuestra asamblea general acordó por consenso liberar las unidades de transporte de carga del servicio público federal que estaban retenidas desde el principio de nuestro movimiento, aclarando que las unidades se entregaron tal como entraron al resguardo, con la mercancía que transportaban intactas y en todo momento se salvaguardó la integridad física de los operadores. Y al mismo tiempo, todos los operadores dieron su respaldo al movimiento de nuestra organización”, expresaron.

Reconocieron que en esa ocasión los funcionarios de gobierno dieron fe de la buena voluntad de la organización, constatando que la liberación de las unidades del transporte público transcurrió sin ningún percance.

“Aunado a la buena voluntad de nuestra organización, se continuarán los trabajos en las diferentes obras al interior de nuestro municipio, principalmente en el tramo carretero, obra que será en beneficio de los transportistas que circulen por la región”, puntualizaron.

Por ello, el llamado es para que se lleve a cabo lo antes posible el encuentro para dar solución a los conflictos que prevalecen en este municipio, los cuales están relacionados con el reparto de tierras y la presencia de grupos armados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *