Spread the love

Loading

Voluntarios de las Naciones Unidas (ONU) en México, cuyo fin es contribuir a la paz y el desarrollo a través del voluntario en el país, llegó a Chiapas con el objetivo de atraer talento local para unirse.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad del Valle de México (UVM), en diferentes facultades, recibieron a dos grupos de voluntariados ONU en México, para difundir la atracción de personas interesadas en desarrollar actividades en pro de la paz en México, América Latina y el Caribe, así como el resto del mundo.

La organización busca una diversidad de perfiles profesionales, experiencia y edades, las cuales dependen de la agencia, fondo o programa que se busque servir; entre ellas se encuentra trabajo social, desarrollo comunitario, educación y administrativo.

En la plática se informó sobre los beneficios de ser voluntaria o voluntario de la ONU: subsidio mensual, cobertura médica y seguro de vida (hasta tres dependientes según categoría); vacaciones anuales; oportunidades de aprendizaje y mucho más.

Al mismo tiempo, se enfatizó en la necesidad de contribuir con el conocimiento y la experiencia de cada próximo voluntario o voluntaria para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el mandato de cada agencia anfitriona.

Sin falta, también hicieron la invitación a personas con discapacidad para que apliquen a las vacantes debido a su enfoque de diversidad, inclusión e igualdad.

Por último, el equipo que llegó hizo la invitación a toda la ciudadanía para registrarse en la Plataforma Unificada de Voluntariado, completar el perfil con la información profesional y aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *