Spread the love

Loading

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció este martes que todos los planteles de educación primaria y secundaria de la capital del país cuentan con sistemas de captación de agua de lluvia para uso y aprovechamiento en las propias instalaciones escolares.

Durante una visita a la Escuela Primaria Maestro. Antonio Caso, el mandatario capitalino afirmó que el programa presenta 100 por ciento de avance.

“Este programa que se implementó, ahora con la Secretaría del Medio Ambiente y la doctora Marina Robles, nos permite captar agua de lluvia ahora en todos los planteles escuelas primarias y secundarias, y eso va a permitir que se capten casi 1000 millones de litros de agua de lluvia con una buena temporada de lluvias, es decir, si tenemos una buena temporada de lluvias, le andamos llegando unos 1000 millones de litros de agua captados por esa vía, es obviamente es una ayuda para las escuelas, pero sobre todo pues es una ayuda para niñas y niños están en los planteles, y es una gran ayuda para la sustentabilidad de la Ciudad de México, le quitamos presión al sistema de aguas”, informó.

Martí Batres apuntó puede ser utilizada para las descargas de los sanitarios, el lavado de los patios, para limpiar los pisos y vehículos.

Añadió que a través de estos sistemas de captación de agua se podría obtener la cuarta parte del agua que se extrae de los pozos de la Ciudad de México.

“Tenemos una nueva fuente que podemos aprovechar si nosotros llevamos este sistema que hoy se está haciendo las escuelas a todos a toda la ciudad, mercados, supermercados, techos, oficinas, etcétera. etcétera. podría llegarse a tener hasta la cuarta parte de lo que se extrae, me ha dicho la secretaria que tenemos un avance de 99.99 por ciento en la instalación de los sistemas de captación del agua de lluvia y escogimos esta primaria para informarlo.

“Me dice la secretaria que hoy por la tarde se termina las (dos) escuelas que faltan y con eso pues se ha dado un paso muy importante en la sustentabilidad de la ciudad de México”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *