Spread the love

Loading

Más de 24 horas después del impacto del huracán “Otis” en Guerrero, el gobierno federal emitió el primer informe de los daños materiales causados y las vidas humanas que se perdieron por el paso del ciclón.

“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco, la gente se resguardó, se protegió y por eso afortunadamente no fueron más las desgracias y pérdidas de vidas humanas. (…) No tiene precedente en el país la magnitud del huracán”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, además de calificar el evento como inesperado y excepcional.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el 60% del más de medio millón de personas que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio eléctrico, pero aseguraron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecerlo.

“Por parte del sector aeroportuario se informa de la suspensión de operaciones hasta nuevo aviso en el en el aeropuerto internacional de Acapulco, con afectaciones a la infraestructura (…) así como a las vías de acceso”, dijo la funcionaria.

La secretaria contabilizó seis cierres carreteros, incluyendo el camino que conecta Acapulco con la capital de Guerrero, Chilpancingo, y la Autopista del Sol, una de las más transitadas del país.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) desplegó 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada.

Rodíguez detalló que “Otis” causó el colapso de 58 torres de alta tensión en la zona afectada, que sigue parcialmente incomunicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *