Es la cuarta acusada -y la tercera abogada del equipo legal de la campaña de Trump- que se declara culpable en este caso
Washington.- La abogada Jenna Ellis se declaró culpable en el caso sobre el intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia, en el que Donald Trump es uno de los acusados, y podrá declarar como testigo contra el expresidente de EU.
En su declaración de este martes ante el tribunal del Condado de Fulton, Ellis apuntó además directamente a los miembros más veteranos del equipo legal del exmandatario republicano, entre los que se encuentra Rudolph Giuliani.
Ellis es la cuarta acusada -y la tercera abogada del equipo legal de la campaña de Trump- que se declara culpable en este caso.
Al borde de las lágrimas, lamentó haber confiado en otros abogados del equipo jurídico de Trump con «muchos más años de experiencia» que ella cuando todos ellos hicieron las falsas acusaciones de fraude electoral en Georgia para tratar de revertir los resultados en favor del exmandatario.
«Como abogada y como cristiana asumo mis responsabilidades», dijo Ellis, quien admitió que debió haber comprobado que los hechos eran falsos y no actuó con la «debida diligencia».
Con «profundo arrepentimiento», insistió en que desconocía la realidad cuando actuó e incluso habló ante los medios en nombre del expresidente.
«Si supiera lo que sé ahora habría declinado representar a Donald Trump», sentenció.
Qué acordó la exabogada de Trump
El acuerdo al que ha llegado la abogada es similar a los de los demás acusados que se han declarado culpables e incluye cinco años de libertad provisional, 100 horas de servicios a la comunidad, 5 mil dólares de multa y una carta en la que se disculpa ante los ciudadanos de Georgia por su conducta.
Según la acusación contra ella, Ellis fue partícipe de varios momentos de la conspiración tramada en Georgia para tratar de revertir los resultados en favor de Trump.
Entre ellos está una rueda de prensa anunciando las falsas acusaciones de fraude electoral y reuniones -junto con Giuliani- con legisladores para que nombraran electores presidenciales favorables a Trump.