Spread the love

Loading

El hecho ocurre días después del atentado que acabó con la vida del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

Redacción

Un dirigente político del correísmo fue asesinado en las últimas horas en Ecuador; se trata de Pedro Briones, un líder del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana, después del reciente asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, y otro ataque registrado a una candidata presidencial, todos los hechos registrados en la última semana.

Fue la candidata a la presidencia Luisa González quien hizo público el hecho a través de su cuenta de Twitter: “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió en la red social.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la “violencia política” en el marco de las elecciones en Ecuador, que es “un ataque” a la democracia”, y pidió al Estado actuar “con diligencia”, en un comunicado difundido el pasado viernes 11 de agosto.

“El aumento de la violencia política en Ecuador se enmarca en un contexto de grave deterioro de la seguridad ciudadana” debido al crimen organizado, afirma la CIDH.

La CIDH, un órgano adscrito a la Organización de los Estados Americanos (OEA), menciona el asesinato a tiros la semana pasada del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en un ataque que dejó otras nueve personas heridas; pero también la muerte en julio del alcalde de Manta, Agustín Intriago, y del candidato a la Asamblea Nacional, Rinder Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *