Spread the love

Loading

La diputada morenista con licencia, Cecilia Márquez Alkadef, presentó este lunes ante la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, una denuncia de hechos en contra del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, a quien acusó de encabezar en Jalisco un auténtico cártel inmobiliario.

“Hoy estamos denunciándolo por lavado de dinero, por delincuencia organizada, pero sobre todo, por evasión fiscal a él, a sus socios y a sus familiares.

“Imagínense que Pablo Lemus es tan nefasto que inmiscuye a sus seres que más quiere en ilícitos, en lavado de dinero, en evasión fiscal, y sobre todo, en un delito que es muy, muy grave, que es el uso de recursos de procedencia ilícita”, indicó durante una improvisada conferencia de prensa, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

La legisladora de Morena, quien pidió licencia en busca de la reelección, acudió acompañada del abogado del partido, Eurípides Flores, y representante suplente del partido guinda ante el INE.

“Esta denuncia es fundamental para que la gente de Jalisco y de todo el país se dé cuenta cómo gobierna el Cártel Inmobiliario, no sólo aquí en la Ciudad de México, sino también en Jalisco”, apuntó.

Entre los elementos de prueba presentados anexaron declaraciones fiscales y escrituras de alrededor de 60 inmuebles y terrenos en diversos municipios de Jalisco.

La denuncia, agregó Márquez Alkadef, involucra a tres personas morales y cuatro físicas.

“Para que se den idea de la magnitud del hecho, Pablo Lemus inmiscuye a su madre, con ingresos de 50 mil pesos anuales y la compra un terreno de seis millones 600 mil pesos. Esa es una de las muchas que estamos denunciando. Y todo con sus respectivas pruebas.

“Lo bienes que estoy denunciando inicialmente y que ya se anexaron las pruebas, tenían un costo de 200 millones de pesos, pero curiosamente una de las empresas tuvo ingresos de asignación directa por el ayuntamiento de Guadalajara y por el Ayuntamiento de Zapopan por 250 millones de pesos. Y esto es sólo uno de los casos”, explicó la aspirante a repetir como diputada federal.

La lista de responsables, de acuerdo con la denuncia, incluye las empresas Alquimia Grupo Constructor S.A de C.V., Compira S.A. de C.V., Grupo Constructor Terla S.A. de C.V.; Pablo Lemus Navarro; Amada Navarro de Anda, Arturo Ramos Alatorre, José de Jesús Ramos Contreras, María Elena Villaramos y a quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *