Spread the love

Loading

Alicia Zenil 

Problemas de irá, violencia familiar, violencia política, acusaciones por ejercer bullying, señalado de formar parte de famoso “Cartel Inmobiliario”, acusado de usar sin permiso material de difusión ajena por colectivos que desmienten su participación y lucha que el señala, en defensa del Programa General de Ordenamiento Territorial y Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México, el es Ricardo Rubio quien busca ser reelecto por el Partido Acción Nacional (PAN) como diputado en el Congreso de la Ciudad de México. 

De acuerdo a la indagatoria y a la carpeta de investigación de la Fiscalía de Investigación de Coyoacán CI FICOY/COY-3/UI-2 S/D/00 330/02-2021 se le dio seguimiento a la denuncia por “violencia familiar-maltrato físico o psicológico a un miembro de la familia”, hecha por la esposa Liliana. Ahí se detalla que intentó ahorcar a su cónyuge. 

Dicha denuncia fue presentada el 21 de febrero de 2021 y fue hasta el jueves 3 de junio del mismo año que por medio de un video en sus redes sociales y en compañía de su esposa Ricardo Rubio negó la existencia de dicha denuncia.

“Hola, mi nombre es Liliana, Ricardo es mi esposo y ambos tenemos una hija. Somos una familia como muchas en México, con altas y con bajas, pero siempre luchando por salir adelante”, inició su relato respecto a esta supuesta campaña de denostación. 

Ricardo Rubio aseguró que nunca ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra porque no existe. “No hay nada en mi contra y menos de mi propia esposa”.

De acuerdo con Infobae, cómo el mensaje fue publicado en Twitter, la interacción de las y los usuarios no se hizo esperar, pues el desempeño de Liliana ante la cámara fue interpretado por algunos como una actuación realizada bajo algún tipo de coerción.

Comentarios como “No te hagas Ricardo la cara de pánico que tiene Liliana en el video, te incrimina maaaas” y “Pobre mujer” se hicieron presente junto con la grabación. 

Asimismo, presentaron una captura de pantalla en la que muestran el número de una carpeta de investigación en la que se señala al panista con una denuncia del 21 de febrero del 2021: CI-FICOY/COY-3/UI-2SD/330/02-2021; sin embargo, no se muestra lo que dice dicho documento. “Deja de mentir, Ricardo. Aquí te evidenciaron que efectivamente existe una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en tu contra por la misma fecha en que se realizó la denuncia”, dijo María José Alonso Soberanis, colaboradora de El Soberano. 

Cada uno de los señalamientos mencionados en solo un resumen de lo que medios de comunicación han publicado en torno al actuar de este diputado, reconocido por sus reacciones en tribuna del Congreso de la Ciudad de México, desde donde ha roto un cartel con la imagen del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y desatado discusiones.

Otro de sus escándalos es cuando amenazó a su compañera la morenista, Martha Ávila Rubio, este hecho terminó cuando el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento administrativo sancionador contra el diputado panista Ricardo Rubio como probable responsable de violencia política contra las mujeres en razón de género en detrimento de la Diputada Martha Ávila Ventura, representante del Distrito 28 en Iztapalapa y Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México.

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM determinó que hubo indicios de una posible intimidación por parte de Rubio Torres, a través de conductas que podrían menoscabar la imagen pública de la Diputada Ávila o limitar sus derechos políticos y electorales.

Ante estos hechos, Ricardo Rubio, aseguró que no considera tener problemas de ira, como lo señalaron en ese entonces sus compañeras diputadas de Morena por lo que no tomará un curso de sensibilización, salvo que un especialista lo considere necesario.

«Una cosa es que juegue rudo (en tribuna), pero afuera de la cancha la verdad es que no es así; no es que tenga que manejar mi conducta porque la verdad no soy una persona violenta. Si un especialista me recomienda que lo haga, lo voy a hacer», aseguró Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *