Spread the love

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) impugnará la decisión del juez Ricardo Guzmán Wolffer, quien ordenó se le reintegrara la pensión a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar.

El juzgador fijó un plazo de 24 horas para que Pemex restablezca los pagos a Casar, so pena de una acción penal.

“La señora es la presidenta de la asociación de la sociedad civil para combatir la corrupción. ¿Cómo vamos a dejar esto así me faltan cuatro meses y medio? ¿Vamos a dejar la estructura de manipulación intacta?

“No, hagamos algo, no va a desaparecer ni es mi propósito pero no puede quedar inmaculado, ahora resulta que los intelectuales son los líderes morales de México. ¿De qué sirve todo lo que hemos hecho para despertar conciencias si porque no nos llamen miserables o nos mienten la madre nos quedemos callados?”, cuestionó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El tabasqueño señaló que cuando se identificó este caso en Pemex estaba obligado a denunciarlo porque, subrayó, son de esos casos emblemáticos “que ayudan mucho a explicar cómo es el teje y maneje de la política o de la politiquería. Como hay quienes se sienten superiores y coincide con que son racistas, clasistas. De los 300 abajo firmantes (en defensa de Casar) 90 por ciento depende del presupuesto público, pero no defienden al pueblo, defienden a las élites. Por eso es muy bueno que este asunto se haya ventilado”.

Respecto a la muerte del esposo de Casar, López Obrador dijo que es un asunto técnico-jurídico (si fue suicidio o perdió la vida accidentalmente), por lo que es necesario estar informado sobre este expediente.

“No fue un accidente y yo le ofrezco disculpas a la señora por tratar estos asuntos de tipo personal, pero debe comprender, debe de aceptar que se trate esto con transparencia. Le pagan todo a la señora y le dan una pensión vitalicia de 125 mil pesos mensuales”, apuntó el Presidente de la República.

Asimismo, aseveró que “independientemente de tratarse de quien sea, hubo un problema de origen, porque un trabajador, con la ley Zedillo, si el último sueldo de un trabajador era de 10 mil pesos, al jubilarse recibiría tres mil pesos de pensión; entonces por qué en estos caso son 125 mil. Esto fomenta una sociedad profundamente desigual con una desigualdad monstruosa, obscena”.

López Obrador cuestionó la actuación del juez en este caso porque los abogados de Casar presentaron la solicitud de amparo y en 24  horas el juez le entrega el amparo y otorga 24 horas para devolverle la pensión, con la amenaza de que si no se procederá penalmente.

“El abogado sostiene que si a la señora le quitan la pensión, se queda sin recursos, se afecta su subsistencia.

“Cualquiera puede encontrar en las páginas oficiales de ese instituto para combatir la corrupción que (a Casar) le pagan 250 mil pesos mensuales, Ese es uno de los elementos que vamos  a impugnar”, advirtió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *