Spread the love

Loading

Alejandro Kim es candidato a legislador por la ciudad de Buenos Aires.

A sus 45 años, el empresario Alejandro Kim decidió lanzarse a la política y, en pocas semanas y gracias a la plataforma TikTok, se ha convertido en una de las figuras emergentes de las campañas rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Kim es precandidato a legislador en la ciudad de Buenos Aires por parte del partido Principios y Valores, fundado por su amigo Guillermo Moreno, un reconocido dirigente peronista que fue miembro del gabinete de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su nombre comenzó a hacerse conocido gracias a los videos que publica en TikTok y en los que reitera su amor por Argentina, el mate y el choripán, su lucha contra la xenofobia y la discriminación, pero también presume su biculturalidad y un carisma que sería la envidia de cualquier político profesional.

Kim sabe bien de lo que habla, ya que el principal factor que ha llamado la atención es que su padre y su madre nacieron en Corea del Sur, pero en 1976 llegaron a Argentina para probar suerte en este país.

Al año siguiente nació Kim, quien estudió abogacía, se sumó a la empresa textil fundada por la familia, creó su propio despacho jurício y luego se convirtió en vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en la Argentina.

Hoy intenta ocupar una banca en la Legislatura, así que su primer desafío será ganar la candidatura en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 20 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *